En los últimos años, hemos visto un importante aumento de la demanda de energías de autoconsumo en la industria. Este cambio es una motivación para reducir los gastos de suministro y poder consumir energía de generación propia.
Muchas empresas se han dado cuenta de la rentabilidad que tiene el autoconsumo a través de la instalación de sistemas de placas solares, pero este no es el único beneficio.
Veamos 8 razones para llevar a cabo la instalación de un sistema de placas solares que nos permitirá tener un autoconsumo energético.
1. Reducción del gasto y aumento de la eficiencia energética.
Realizar la instalación fotovoltaica supondrá una repercusión directa en el gasto energético.
2. Fácil instalación y aprovechamiento del espacio.
Muchos negocios cuentan con grandes superficies desaprovechadas, que para la instalación de placas solares son el lugar perfecto.
3. Mantenimiento de bajo coste
La vida útil de las placas fotovoltaicas es muy elevada, mientras que el mantenimiento es mínimo.
4. Mayor competitividad
Reduciendo los costes energéticos, obtenemos una reducción del coste de producción. Lo que nos da un mayor beneficio y aumento de la competitividad.
5. Compromiso medioambiental
Con el autoconsumo reducirás las emisiones de gases contaminantes, aportando tu grano de arena para frenar el cambio climático.
6. Mejora de la imagen de marca empresarial.
Apostar por las energías renovables, la eficiencia e innovación, aumentará la responsabilidad social corporativa y mejorando considerablemente la imagen de marca.
7. Desgravaciones fiscales para la inversión
El marco legal español sigue la tendencia europea, facilitando las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo.
8. Acceso a subvenciones públicas
La UE ha aprobado los fondos llamados Next Generation EU. Unas ayudas de 660 millones destinados a impulsar las energías renovables. Ahora puedes deducirte un 55% del valor de tu instalación.
Opyce te ayuda a conocer las necesidades energéticas que tiene la empresa. Poder diseñar una instalación de autoconsumo industrial a medida, gestionar los trámites con la administración y otros muchos servicios en torno a las energías renovables.
Contáctanos para informarte, sin compromiso, de cómo puede ayudarte Opyce.